email:visitazahara@gmail.com





Como llegar a Zahara

Es inevitable circular por la N-340 para llegar de forma rápida hasta Zahara de los Atunes. Si circulamos por la N-340 desde Algeciras dirección Cádiz,  nos encontraremos la desviación a la izquierda a unos cuatro kilómetros tras pasar la localidad de Tahivilla. Una vez tomado el desvío solo hay que seguir la A-2227 durante los diez kilómetros de trayecto hasta llegar a la rotonda de Zahara.

En el caso que circulemos desde Cádiz en dirección Algeciras, el desvío lo encontraremos a mano derecha tras finalizar el tramo de autopista y llegar a la Barca de Vejer, solo hay que seguir las indicaciones de Zahara y Barbate. Continuaremos unos 18 km por la A-314 dirección Barbate, llegados a la rotonda de esta localidad solo nos queda seguir las indicaciones y tras circular unos diez km por la A-2227 llegaremos a la rotonda de Zahara.

 

Transporte público

Hay servicios regulares de transporte de viajeros por carretera para llegar a Cádiz o Algeciras suministrados pos Socibus , Alsa y Enatcar. Una vez en la provincia las líneas de Transportes Comes comunican estas ciudades con Zahara. En verano, también hay una línea directa que sale de Sevilla. Para conocer horarios y rutas concretas mira en su web: http://www.tgcomes.es. Sus teléfonos son los siguientes: 956 43 05 94 (Barbate) y 902 199 208.

 

Tren

A la espera de la llegada del AVE para el año 2012 a Cádiz, la mejor forma de llegar a Zahara utilizando este método es tomando los trenes Talgo que llegan hasta Cádiz. También hay un tren nocturno que llega por la mañana a Algeciras con salida de Madrid.

 

Avión

El aeropuerto de Jerez se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia de Zahara y dispone de vuelos regulares a Madrid, Barcelona, Palma así como varios destinos en Alemania y Reino Unido, entre otros. La posibilidad de alquilar un coche en el mismo aeropuerto hace que el llegar por aire sea una buena opción para llegar a Zahara.

 

Taxi

Para las distancias cortas el taxi puede ser otro medio socorrido al final de nuestro viaje. Existen paradas en Zahara y en Barbate. También existe la posibilidad de contratar un taxista en Zahara para que venga a recogernos al aeropuerto por tarifas inferiores a las que cobran en el mismo aeropuerto. 
Parada de Taxis de Zahara de los Atunes.
Dirección: Paseo de Palmeras.
Teléfono: 956 43 92 33

 


Zahara tiene una excelente gastronomía, compruébalo

El carácter marinero de Zahara hace que los pescados y demás productos de la mar predominen claramente en las cartas de sus múltiples restaurantes y bares. Sin embargo la multiplicidad de locales hace que al final se disponga de una amplia variedad de preparaciones y platos exquisitos que conquistan hasta los paladares más exigentes.

Desde la más humilde de las tapas al plato más sofisticado hay una cuidada elaboración y una materia prima de calidad. Desde Acoza nos permitimos recomendaros algunos de los sitios que más se esmeran día a día en ofrecer un cuidado servicio y una sabrosa cocina.

 


Las mejores habitaciones de Zahara de los Atunes



La amplia oferta hotelera y de apartamentos hace de Zahara un sitio fantástico para pasar un tiempo en la playa pero también facilita mucho su uso como base de operaciones para conocer a fondo la provincia de Cádiz y el sur de Andalucía.

Esta oferta comprende desde apartamentos, villas, un camping, hostales y hoteles. En el caso de los hoteles todos ellos se caracterizan por ser establecimientos muy cuidados, con una excelente atención y en el que la cercanía y familiaridad crean un entorno amable y cercano. Pasamos a exponer una lista con los establecimientos que nos permitimos recomendar. 

 

 

El tiempo en Zahara

Sabemos la importancia del tiempo a la hora de coger esas merecidad vacaciones o escadas fortuitas a Zahara de los Atunes, por eso aquí podrás estar informado de las predicciones meteorológicas para nuestra zona:

Enlaces Meteorológicos

Enlace a la web del Ministerio de Meteorología:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/playas?l=1100706

Enlace a WindGuru
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=38193

 

Actividades y deporte

Zahara de los Atunes es un lugar excelente para la práctica de todo tipo de deportes así como de actividades relacionadas con el tiempo libre y la naturaleza. Tanto en el mismo Zahara como en las localidades cercanas hay un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos y bolsillos. Aquí solo van algunas propuestas:

 

 


Tiempo en Zahara On/Line